Falta la contrarreloj de hoy y ahí no caben componendas. La diferencia de ocho segundos de Alberto Contador sobre Andy Schleck es tan escasa como incierta. Precisamente, ocho segundos quitaron la victoria a Laurent Fignon para dársela a Greg Lemond en la "Grande Boucle" del año 1989. La táctica conservadora de Contador ha dejado el Tour en este punto.

El líder del Tour de Francia aseguró ayer que "en una carrera de tres semanas, todo puede pasar en el último momento". "En este momento estoy delante, pero mañana (por hoy) no sé si estaremos en la misma situación. En una carrera de tres semanas todo puede pasar en el último día", subrayó el corredor madrileño.

El doble ganador del Tour de Francia comentó: "Físicamente me siento bien, pero eso puede cambiar de un día para otro. Hoy fue un poco complicado porque en estos últimos días uno siente que el final está próximo y hay excitación".

"Afortunadamente, tengo un equipo que me ayudó todo el día y todo fue bien. Sin embargo, en los dos últimos kilómetros todo iba muy rápido y yo no estaba totalmente tranquilo", precisó. "Sé que el recorrido es plano, en los viñedos. Por supuesto, no sólo quiero mantener el liderato, sino que también espero ganar la etapa".

Cuarto triunfo para Cavendish

El británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, se anotó su cuarto triunfo en el Tour de Francia 2010 al vencer al esprint en la decimoctava etapa, entre Salies de Béarn y Burdeos, de 198 kilómetros, en los que invirtió 4 horas, 37 minutos y 9 segundos.

Tras Cavendish, vencedor también en la quinta, sexta y undécima jornadas, cruzaron la línea de meta el australiano Jean Dean y el italiano Alexandro Petacchi, dando tiempo al pelotón principal.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos y por cuarto día consecutivo sigue comandada por Alberto Contador (Astana), vencedor en dos ocasiones de la prueba. La segunda posición es para el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), a ocho segundos, y la tercera para Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), a 3 minutos y 32 segundos.