El portero Fernando Maestro, con 36 años a sus espaldas, pasa por ser el futbolista más veterano de la plantilla del Alcoyano, si bien hace dos temporadas optó por renunciar a la condición de capitán alegando motivos de índole personal.

Maestro cumple la séptima campaña consecutiva como integrante del vestuario blanquiazul con la misma ilusión y profesionalidad del primer día. Es de los pocos que sobrelleva con entereza la dura pretemporada. "Considero que debes cuidarte más durante las vacaciones que en plena temporada. Así empiezas con mejor pie", dijo el veterano capitán.

La capacidad de la plantilla irá viéndose conforme avance la temporada, pero, de momento, el club ha conseguido mantener la calidad humana dentro del vestuario. "Este año tenemos bastantes compañeros nuevos pero en general se han adaptado bien a la rutina del club. Conseguir su plena integración durante estos días es algo que nos corresponde a aquellos que llevamos más tiempo".

Maestro no quiere marcarse objetivos, fiel a la norma de las últimas temporadas. Con todo ha dejado claro que "el club no debe perder la estela de ganador. En dos años hemos sido campeón de grupo y hemos optado al ascenso. Esta es la línea a seguir", subrayó.

El sueño de Fernando Maestro es ver al Deportivo en Segunda División. "Creo que ya nos toca. Nuestro deseo es hacer feliz a toda esa gente que va a estar cada domingo apoyándonos en El Collao. Con es esfuerzo de todos vamos a intentar luchar por lo máximo", concluyó el portero.

La plantilla proseguirá la próxima semana el trabajo de pretemporada. El primer amistoso será en Cocentaina el día 30.