24 de julio de 2010
24.07.2010
Selección francesa

Blanc no convocará a los 23 mundialistas en su debut

El seleccionador francés toma esta medida disciplinaria tras los incidentes que se produjeron durante el Mundial

24.07.2010 | 11:38

El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, no convocará a para el próximo partido internacional a ninguno de los 23 futbolistas que participaron en el pasado Mundial de Sudáfrica, como medida disciplinaria tras los incidentes que se produjeron durante la concentración, según anunció la Federación Francesa.

"Blanc ha presentado a su equipo directivo y su proyecto deportivo este viernes ante el Consejo Federal, que ha aceptado su propuesta de no convocar a ninguno de los 23 futbolistas que estuvieron en el Mundial para el próximo partido en Oslo", señala la FFF en un comunicado.

De esta forma, el seleccionador galo ha dado el primer paso con esta sanción y los futbolistas no podrán disputar el amistoso del próximo 11 de agosto ante Noruega. Cabe recordar que durante el pasado Mundial, el delantero Nicolás Anelka, tuvo un enfrentamiento con el anterior seleccionador Raymond Domench, al que faltó al respeto e insultó, lo que propició su expulsión de las concentración.

Como protesta por este incidente, los jugadores se negaron a entrenarse, ofreciendo una pésima imagen del la selección francesa, que protagonizó un Mundial más que discreto, siendo eliminada en la primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine