Beatriz Pacheco, madrileña de 31 años, será presentada el martes oficialmente como nueva entrenadora del equipo femenino de Primera División del Nou Bàsquet Alcoi. Pacheco tiene previsto desplazarse a Alcoy para tener el primer cambio de impresiones con los dirigentes del club y firmar el contrato que le ligará al club alcoyano por espacio de una temporada.

De igual modo quedará definido el trabajo de pretemporada. Según ha podido saber este diario, Beatriz Pacheco quiere comenzar a trabajar el lunes 16 de agosto, teniendo en cuenta que apenas doce días más tarde aguarda el primer compromiso de la Liga Valenciana, torneo veraniego ideado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana que tiene como premio medirse en la final al Ros Casares.

Según ha desvelado Salva Monzó, vicepresidente del Nou Bàsquet Alcoi, la plantilla del equipo femenino tendrá "muchas caras conocidas", refiriéndose a la continuidad de la mayoría de jugadoras.

En lo que respecta al equipo masculino de Preferente también estrenará técnico la próxima campaña. Se trata de David Arroyo, atraído por el proyecto del director deportivo, Tomás Jofresa.