El piloto eldense José Augusto González Abellán y la copiloto villenense Pochola Hernández López, pertenecientes al equipo Metal Lube Team Rally Raid, intervienen desde hoy y hasta el domingo en la XXVII edición de la Baja España-Aragón, una prueba puntuable para el campeonato del Mundo y de España de rallies todo terreno y Bajas FIA.

La Baja se compone de cinco pruebas especiales con un total de 1.280 kilómetros repartidos en tres etapas que se celebran durante los tres día de competición, desde su salida en la jornada de hoy desde Motorland Aragón (Teruel), hasta la llegada el próximo domingo a la línea de meta que estará situada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

A bordo de un Nissan Patrol GR de serie, el equipo Metal Lube se enfrentará a los prototipos de BMW y Mitsubishi y a pilotos como Nani Roma y Stepham Paterhansel. El objetivo es conseguir los máximos puntos en el Mundial y poder terminar el campeonato de España entre los primeros puestos de la clasificación.

José Augusto González tiene en su extenso palmarés haber ganado el 1.000 kasbahs en Marruecos y el Caravanser Raid en Argelia. Actualmente está clasificado en el quinto puesto del campeonato de España del presente año. Por su parte, la copiloto, Pochola Hernández, es la vigente campeona de España de copilotos femeninos. "Estamos luchando contra equipos muy poderosos económicamente ya que nosotros disponemos de 60.000 euros presupuestados y no podemos desplazarnos a todas las pruebas puntuables para el Mundial, pero estamos muy agradecidos a nuestros patrocinadores", dice González antes de añadir: "Los grandes favoritos se mueven en torno a presupuestos que oscilan entre dos y tres millones de euros".