23 de julio de 2010
23.07.2010
Hay colas para ver el trofeo

La Copa el Mundo de fútbol, exhibida al público en Madrid

Un madrileño de 27 años ha sido el primer aficionado en posar junto al trofeo conquistado por la selección

22.07.2010 | 15:13

La Copa del Mundo de Fútbol se exhibe en la Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid, para que los españoles que así lo deseen puedan verla de cerca y disfrutar del triunfo que alcanzó el equipo nacional en el Mundial de Sudáfrica.

La copa ha llegado al patio de la Real Casa de Correos al filo de las 9 horas entre una multitud de periodistas y aficionados que aguardaban desde las 8.30 horas para poder verla. Eso sí, no se va a poder tocar porque el trofeo va a descansar en Sol dentro de una urna de cristal.

Manuel, un madrileño de 27 años, ha sido el primer aficionado en posar con ella, y hasta mañana podrán hacerlo todos los españoles de 9.30 14.30 horas en horario de mañana y de 16.30 20.30 horas en horario de tarde.

La copa ha llegado a manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de manos del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, y en presencia de varios miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Temprado ha destacado que a pesar de que la copa iba a ir en primer lugar a Canarias, tras las peticiones de la presidenta Aguirre, Madrid conoce el trofeo en "primicia" y de manera "privilegiada".

Por su parte, la presidenta Aguirre ha destacado que es "un honor" acoger en primer lugar la copa del Mundo, que es "de toda la nación española", y ha indicado que el Ejecutivo que preside "celebra con enorme ilusión" este nuevo éxito de la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine