España se clasificó ayer para las semifinales del Europeo Sub'19 que se disputa en Francia tras derrotar a Portugal por 2-1 con dos goles del delantero del Liverpool Daniel Pacheco. Los pupilos de Luis Milla hicieron una apuesta claramente ofensiva que, finalmente, tuvo premio. España presionó desde el inicio en todo el campo y, tras un robo en la medular, tuvo la primera ocasión por medio de Pacheco, cuyo lanzamiento desde fuera del área fue despejado por el portero luso sin demasiados apuros.

El combinado español se hizo poco a poco con el control del encuentro y de nuevo, con un potente disparo desde la frontal que llegó a tocar Tiago Maia, el delantero del Liverpool puso el 1-0. España se empezó a gustar y a las subidas del atlético Keko y de Pacheco por las bandas se unieron Rodrigo y Canales por el centro. Este último tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo se encontró con el meta portugués.

Los lusos intentaron adelantar sus líneas pero la presión española y el peligro de Rodrigo a la contra sólo trajeron más ocasiones ante la portería del conjunto dirigido por Ilídio Vale. Rodrigo, a centro de Canales, y Pacheco, en el rechace, a punto estuvieron de marcar, pero Tiago Maia se multiplicó ante cada tentativa española. De ahí al descanso, exhibición de Romeu y despliegue técnico de Canales.

A la vuelta de vestuarios Portugal hizo dos cambios. Evandro y Ruben Pinto, este último verdugo de España en el anterior enfrentamiento entre ambas selecciones, salieron para dar más verticalidad al ataque luso. Las sustituciones hicieron efecto, pero el dominio portugués duró lo que tardó España en dar tres toques seguidos.

Sin embargo, Portugal igualó el choque. Ruben Pinto, de jugada personal, batió a Alex poniendo el empate en el minuto 78. Cuando todo apuntaba hacia la igualada final, Pacheco volvió a marcar a falta de dos minutos para el final.