22 de julio de 2010
22.07.2010
Tour de Francia

Schleck: "Alberto es un señor"

"Parece claro que, si no hay caída, Contador va a ganar el Tour. He querido dejarle, pero no podía", dice

22.07.2010 | 20:54

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del Saxo Bank, ha confesado que ve "dificilísimo" lograr el triunfo final en el Tour de Francia de 2010, tras vencer en la decimoséptima etapa, disputada entre Pau y el Col du Tourmalet sobre 174 kilómetros, pero no poder rebajar la ventaja de 8 segundos en la general respecto al jersey amarillo, Alberto Contador (Astana).

"Quería ganar la etapa y también el amarillo. Alberto se ha quedado a mi rueda y no le podía dejar. He hecho varios cambios de ritmo y he visto que no me iba. Alberto no me ha esprintado por la etapa y ahí se ve lo campeón y lo señor que es", ha manifestado tras recibir el trofeo de ganador en el col du Tourmalet.

"Ahora parece claro que, si no hay caída, él va a ganar el Tour. La crono no creo que la haga muy deprisa, aunque voy motivado, en mejor forma que nunca, y por detrás vamos a ver qué sucede con Menchov y Samuel. Voy a darlo todo, pero ganar ya lo veo dificilísimo. El año pasado estaba cuatro minutos por debajo y ahora sólo a 8 segundos", ha recordado.

Schleck quiso destacar el trabajo de sus compañeros del Saxo Bank, que endurecieron la carrera en la última subida. "Decían que teníamos un equipo flojo para la montaña, pero ya se ha visto que no. El equipo es el que ha lanzado la carrera. Yo cogeré las flores, pero éstas son para el equipo", ha reivindicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine