Alberto Contador ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y el Col du Tourmalet sobre 174 kilómetros, en la que se impuso el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el ciclista de Pinto ha conservado el jersey amarillo.

Alberto Contador fue felicitado por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien exclamó un 'Bravo, España' cuando le vio junto al podio de los ganadores, y por el pentacampeón del Tour Miguel Indurain.

"El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección", ha manifestado en declaraciones a Televisión Española (TVE) que recoge Europa Press.

"Andy ha cogido el peso de la subida y he respetado eso, al final he preferido estar tranquilo", subrayó Contador, quien reconoció que "hoy era un día peligroso". "Era una jornada especial por el significado histórico del Tourmalet, pero lo importante es conseguir la victoria en París", declaró el ciclista madrileño.

Alberto Contador dijo que probó "un ataque" pero que Schleck respondió "muy bien" y reconoció que tiene "poco margen" para la contrarreloj. "Me gustaría tener más, pero espero celebrar el domingo un nuevo triunfo", señaló.

"Hoy he estado fuerte de piernas, la última subida la he hecho muy bien, en realidad me he encontrado cómodo todo el día, este es un paso importante, pero aún queda carrera", señaló el doble ganador del Tour de Francia poco antes de abrazarse con el luxemburgués Andy Schleck, quien ganó esta importante etapa pero que no sacó tiempo a su rival por el jersey amarillo.