El Alicante ha puesto sus esperanzas de futuro en la cantera. El conjunto celeste presentó ayer de forma oficial a cinco jugadores de la base que pasarán a engrosar la primera plantilla el próximo curso. Se trata de Aitor Carratalá, defensa central; Jorge Castellanos, también central; Daniel Domene, mediapunta; Óscar Gomis, lateral derecho; y José Luis Valiente, que puede actuar como central o como mediocentro. Los cinco se mostraron confiados en convencer a Vicente Borge, que seguirá como técnico celeste una campaña más, y coincidieron en señalar que afrontan una oportunidad única.

Instantes antes de que todos ellos pronunciaran sus primeras palabras públicas como jugadores de la primera plantilla, Borge valoró los objetivos del Alicante de cara al próximo curso. "Lo primero que debemos conseguir es ser un equipo competitivo. A partir de ahí pelearemos primero por la permanencia, que es a lo que aspiran en un principio todos los equipos, y con el paso de las jornadas ya iremos viendo hasta dónde podemos llegar", señaló.

Borge insistió en que uno de los retos es "no pasar apuros" y subrayó que comienza la pretemporada "como un niño con zapatos nuevos". "Vamos a intentar evitar situaciones como las del año pasado y luchar muy duro para tratar de sacar adelante este proyecto tan ilusionante", agregó.

El preparador asturiano reconoció que la plantilla celeste de la próxima temporada "no será tan ambiciosa en cuanto a nombres" como la del año pasado, pero acto seguido matizó que, en ocasiones, los canteranos "te pueden dar más satisfacciones".

Borge, por último, adelantó que la pretemporada no comenzará hasta que se incorporen algunos futbolistas más y avanzó que otros jugadores del filial se ejercitarán con la primera plantilla celeste.

En el acto de ayer también estuvo presente el gerente del Alicante, Fernando Ovidio. "El club ha decidido continuar el proyecto y Vicente (Borge) era la persona idónea para dirigir al equipo. Además, será el hombre fuerte del proyecto deportivo", destacó. Ovidio también señaló que la campaña de abonos se pondrá en marcha cuando el Alicante sepa en qué campo jugará la próxima temporada.