informacion.es

Juan Serrano, presidente del Alcoyano, se ha mostrado hoy "orgulloso" de que su club sea actualmente uno de los ocho equipos de 80 que forman parte de la Segunda B que no han sido denunciados por impagos ante la AFE.

Ha desvelado que la categoría de bronce del fútbol español "se ha convertido en un pozo de difícil salida", además de advertir que no sabe que pasará a partir del próximo día 31 con varios clubes.

En su opinión, la situación es tan grave que "la Federación debe empezar a tomar cartas en el asunto" porque según comentó Serrano "lo que no podemos seguir adelante con un negocio que desde un tiempo está arruinado".

Como miembro de la junta directiva de la recién creada A2B, la Asociación de Clubes de Segunda B, se reunió ayer con presidentes de clubes de la zona de Murcia, que les hicieron saber la delicada situación por la que pasan en su mayoría.

"Al menos dos o tres equipos quieren vender su plaza porque ven inviable seguir adelante. La crisis ha conllevado que desaparezcan los constructores de turno que se hacían cargo de los equipos. Los ayuntamientos también andan con problemas y muchos de ellos no quieren saber nada del fútbol", ha comentado Serrano.

"Hasta que no llegue el próximo día 31 no sabremos el alcance real de este momento que parece tener una solución muy complicada", ha añadido Juan Serrano, que se congratuló de que el Alcoyano cerrará el último curso con un superávit cercano a los 30.000 euros.

"En los tiempos que corren no es lo más normal cerrar un ejercicio así, pero a base de mucho esfuerzo y con el apoyo de la afición hemos conseguido salir adelante", ha significado.

Con estos números, la próxima campaña Serrano quiere que el club mejore la trayectoria deportiva del último año y para alcanzar su propósito destaca que hayan logrado "retener la columna vertebral" de la pasada temporada, a la que se ha unido el fichaje de "algunos jugadores de calidad".