21 de julio de 2010
21.07.2010
Tour de Francia

Schleck: "Que dejen de abuchear a Alberto "

El ciclista de Luxemburgo promete batalla en el Tourmalet y se confiesa dispuesto a tomar riesgos en la etapa reina

22.07.2010 | 00:27

El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) ha querido poner punto y final de forma definitiva a lo sucedido el pasado lunes en el Tour de Francia y ha recordado que el español Alberto Contador (Astana), al que califica de "gran campeón", ya le ha pedido disculpas.

El segundo clasificado de la 'Grande Boucle' ha dejado claro en rueda de prensa una vez más que no está "contento" de ver cómo silban al pinteño en el podio y que ello no era una situación "agradable".

"No tengo ningún interés personal en continuar con esto, ya hablé el martes con Alberto y me pidió disculpas. Hace falta mucho coraje para hacerlo, es un gran campeón y quiero que la gente pare ya con esto, esta historia está terminada para mí", ha subrayado.

De todos modos, el luxemburgués ha descartado que la salida de cadena fuese motivada por un error suyo en el cambio sino que se debió "a la mala suerte". "He visto las imágenes varias veces, no hice nada y no volverá a pasar. El problema está solucionado", ha recalcado.

Finalmente, el menor de los hermanos Schleck ha vuelto a ser claro al ser cuestionado sobre lo que pasaría si este jueves en el Tourmalet le sucediese algo similar a Contador. "Eso no va a suceder, no será una salida de cadena la que decida el ganador del Tour", ha zanjado.

"Me encuentro en el mejor estado de forma de mi carrera. Estoy dispuesto a arriesgar mi segunda plaza con tal de ganar el Tour", ha sentenciado el ciclista del Saxo Bank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine