informacion.es

El barco griego Modus Vivendi-3Alfa mantiene la primera plaza, a pesar de retirarse de la primera prueba por una avería en la segunda jornada del Mundial 2010 de la Clase Platú 25 de vela, seguido de cerca por el gallego Mexillón de Galicia-Movistar y el valenciano La Revoltosa.

Iberdrola de Manu Weiller, La Revoltosa de Jaime Pont y el Fermax de Dani Maestre, han sido los grandes protagonistas del día en aguas de Alicante ya que han logrado el triunfo parcial en las tres pruebas que se han podido completar.

En el inicio, el griego Modus Vivendi-3Alfa volvía a situarse en una posición privilegiada en la línea de salida, aunque en esta ocasión muy marcado por el Mexillón de Galicia-Movistar, Iberdrola y Bribón-Movistar, principalmente, aunque otras unidades lograban meterse, obligando a los griegos a salir bastante 'frenado'.

A pesar de ello, ello, la embarcación helena volvía a demostrar su enorme potencial, situándose al frente de la flota, sin dejar opciones a sus rivales. Primeros por barlovento, seguidos del Mexillón de Galicia-Movistar; Iberdrola; Iberconsa y The Collection Coppel Dental.

Sin embargo el Modus Vivendi sufrió un serio contratiempo, ya que una avería en el ecuador del tramo les obligaba a decir adiós a la prueba, circunstancia que supieron aprovechar sus inmediatos perseguidores, entre ellos el Iberdrola, mejor posicionado en el campo de regatas, aunque era el Mexillón de Galicia-Movistar quien tomaban primero el paso de barlovento.

En la segunda prueba del día, y ya con el Modus Vivendi-3Alfa en liza, la flota salía de nuevo pegada al visor con el griego en busca de recuperar lo que habían perdido en la anterior prueba.

Los únicos que llegaban a 'incordiar' a los griegos era la flota española, mientras que el resto de los protagonistas, la flota internacional, después del buen papel en la jornada de ayer, hoy no estuvieron finos.

En la misma línea se encontraban alguno de los grandes favoritos, como los alemanes Farr Bar y el Flexi.

El valenciano La Revoltosa, con el campeón del mundo de Snipe a la caña, el argentino Axel Rodger, y ya llegando a barlovento, tomaba el mando de la flota, una posición que no iba a dejar en los tres siguientes pasos de baliza.

En la última prueba del día, con las mismas condiciones de viento, una bandera negra supuso la descalificación de la prueba los españoles Lope de Vega, PIX1-Anna Mora, Recrea 3 y Mundo Marino 25, además del suizo Aranis, mientras que la vitoria correspondió al Fermax, seguido del Mexillón de Galicia-Movistar y Bribón-Movistar.

Mañana se disputa la tercera jornada del Mundial 2010 Platú 25 en aguas del Real Club de Regatas de Alicante en el que se esperan poder completar otras tres pruebas, con lo que se llegaría a un total de ocho.

Clasificación general tras la segunda jornada:

.1.- Modus Vivendi (Grecia): 1+3+67(DNF)+2+6= 12 puntos

.2.- Mexillón de Galicia-Movistar (España): 6+31+2+4+2= 14

.3.- La Revoltosa (España) 4+13+8+1+4= 17

.4.- Carpantxo (España) : 2+4+10+3+10= 19

.5.- The Collection/Coppel Dental (España):11+1+6+5+8= 20

.6.- Fermax (España) 10+17+3+9+1= 23

.7.- Bribón-Movistar (España) 16+7+9+6+3= 24

.8.- Iberdrola (España) 15+10+1+7+12= 29

.9.- Xacobeo 2010 Galicia (España) 8+24+4+13+7= 32

10.- Flexi (Alemania) 3+10+28+16+5= 34.