informacion.es

Linda Pradel, portera internacional con la selección de Francia de balonmano, se ha convertido en el último refuerzo del Mar Alicante, de División de Honor femenina, después de haber llegado a un acuerdo para jugar durante una temporada en la entidad presidida por Toni Navarro.

Pradel, de 27 años, procede del Le Havre, y se incorpora al Mar Alicante con la vitola de haber formado parte de la selección francesa que se proclamó subcampeona en el último campeonato del Mundo.

La portera gala es el último refuerzo del Mar para afrontar la temporada 2010-11 y es el noveno fichaje del equipo entrenado por Esteban Roig.

Pradel se une las extremos Beatriz San Isidro y Marisa Gayo; así como a las también jugadoras españolas Cristina Barrios y Ángela Martín; y a su compatriota Veronique Demoniere, quien ya jugara en el Mar Alicante hace unos años.

También han recalado en el Mar Alicante este verano la portuguesa Ana Míriam de Sousa, la lituana Laima Bernataviciute y la rumana Laura Cracium, quien la pasada campaña jugó en el Itxaco de Navarra, campeón de liga y Copa de la Reina.

El conjunto alicantino, que en temporadas anteriores había apostado por las jugadoras españolas, se ha visto empujado por las dificultades del mercado a contratar muchas jugadoras extranjeras, aunque sigue incorporando jugadoras con futuro en el balonmano español.

La próxima campaña, el Mar Alicante tendrá como objetivo superar sus logros de la temporada 2009-10, la mejor de su historia, en la que el equipo acabó clasificado en la cuarta posición de la liga y fue subcampeón de la Copa de la Reina.