El nadador del CN Benidorm Mateo Pesquer se adjudicó la novena edición de la Travesía Playa El Pinet-La Marina disputada el domingo y que contó con una participación de más de cuatrocientos nadadores de todas las categorías. La travesía contó con el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes, la colaboración de Mustang, Sport Zone, Vitargo, Dya, Coca-Cola, Limpiezas Cordoba y Cafetería Ninot.

El vencedor realizó los 2.200 metros de los que constaba la prueba en un tiempo de 24 minutos y 45 segundos, superando en cuatro segundos a José Luis Larrosa, también del C.N. Benidorm, y en ocho, a José Navarro, del Maristas de Alicante.

La primera mujer en llegar a meta fue la nadadora del C.N. Benidorm, Trine Ostervold, con un tiempo de 26 minutos y 45 segundos. Le acompañaron en el podio Isabel Gonzálvez, del Elche Club Natación y Rosalía Bonet, también de la citada entidad ilicitana.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes Federico Buyolo.

Nacional infantil

Del 14 al 18 de julio ha tenido lugar el XXXII Campeonato de España de Natación Infantil de Verano, en la piscina descubierta de 50m de Son Hugo, en Palma de Mallorca, donde se han congregado más de 800 nadadores venidos de todo el territorio nacional.

El equipo de natación del Club Tenis Elche acudió con los nadadores Enrique Zornoza, el debutante José Manuel Martínez y Sofía Aledo. La actuación del equipo fue buena, se mejoraron la mayoría de las mejores marcas personales de cada uno y disputó una final B, mostrando la buena progresión que están teniendo estos jóvenes nadadores.

Enrique Zornoza participó en las pruebas de 50 y 100 metros libre, 100 mariposa y 100 braza, destacando la prueba de 100 libre, donde consiguió nadar la Final B.

Por su parte, Sofía Aledo consiguió meterse entre las 10 primeras de su edad, siendo esta vez séptima en la prueba de 200 metros braza. Además, disputó los 100 metros braza donde consiguió la decimoquinta posición.