Andrés Mico Martínez, del Club Atletismo Albacete, se adjudicó la III Mitat Mitja Marató de Torrellano 2010 que se disputó en la pedanía ilicitana con la participación de 650 atletas.

El vencedor realizó el recorrido previsto en 34 minutos y 34 segundos. Por detrás de Andrés Mico se clasificaron Carlos Beltra, Emilio Brugarolas y Guillermo García.

En la prueba femenina la vencedora fuer Mercedes García, del Club Atletismo Mandarac. Le acompañaron en el podio Mónica Lázaro y Doris Alves.

Nadia Pino y Tewodros Asfan vencieron en la categoría júnior promesa, Mercedes Merino y Javier López Pradillos, en Veteranos A, y Rosa María Pérez y Jesús Juárez, en Veteranos B.

Todo salió como estaba previsto a pesar del fuerte calor que reinó durante la carrera. Como la intención de la organización de la prueba no era recaudar dinero, lo recogido en las inscripciones realizadas por los atletas, dos euros por corredor, irá destinado a la ONG Mapaymundi. Esta es una organización no gubernamental de Torrellano, la cual esta haciendo una labor encomiable con niños en Perú.