Alberto Contador, que se hizo este lunes con el liderato en el Tour de Francia, tras demarrar en el momento en el que el hasta ayer primero, el luxemburgués Andy Schleck, sufrió una avería mecánica, reconoció que tal vez se haya equivocado al atacar en ese momento.

"Hoy he conseguido subir al podio y estoy muy contento por ello. El problema han sido las circunstancias, justo cuando he atacado ha tenido un problema mecánico Andy en la última subida en la que la carrera estaba totalmente lanzada. Tal vez me he equivocado. Lo siento", dijo Contador en un vídeo grabado en la habitación de su hotel y enviado a los medios.

"En esos momentos lo único que piensas es en ir lo más rápido posible y, bueno, estoy descontento en el sentido de que el juego limpio es importantísimo. Al igual que hice en la etapa de Spa, en la que tanto Andy como Frank quedaron descolgados del grupo, no dudé en parar el pelotón hasta que ellos se incorporaron", indicó el corredor español.

"Recibí muchas críticas por parte de la gente por haber hecho eso después de que en la etapa del pavés, cuando hubo la caída, se cortó el pelotón y a consecuencia de ella fue cuando Andy cogió ventaja con respecto a mi. Pero siempre lo zanjo con que lo volvería a hacer", comentó el líder del Astana.

"Este tipo de cosas que han pasado hoy no me gustan. Son cosas que no van conmigo y espero que la relación que tenemos tanto Andy como yo sea igual de buena que hasta ahora", sentenció el ciclcista español.

Contador había asegurado a la llegada a Bagneres de Luchon que él había arrancado "antes" de que a Andy Schleck se le saliera la cadena y que en ningún momento fue "consciente" de su avería en carrera.

"Él arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", aseguró a los periodistas el doble vencedor del Tour de Francia.