informacion.es

La embarcación griega Modus Vivendi-3Alfa lidera la clasificación general provisional del Mundial 2010 Platú 25 que ha comenzado hoy, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante.

En la primera jornada, con vientos muy inestables, se han podido completar dos pruebas, con triunfos parciales del Modus Vivendi-3Alfa y del español The Collection Copel Dental.

Así, la embarcación griega de Kostas Karageorgiou, campeón del Mundo en 2008 y subcampeón en 2009, se ha situado líder, tras firmar un primero y un tercero, mientras que la segunda plaza del podio provisional ha sido para el español Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner, seguido del italiano Euz II-Monellavaabo de Francesco Lanera.

Tras la salida, el Modus Vivendi-3Alfa ponía la directa hacia el primer paso de baliza en el que sólo el italiano Euz II-Monellavaabo y el alemán Flexi de N. Ganssaunge eran capaces de llegar a inquietar a los griegos. Por detrás llegaban dos barcos españoles, el andaluz Matahambre de Alfonso Bonilla y el Carpantxo,

Poco iba a cambiar el guión en los siguientes tramos, en una primera prueba en la que los favoritos no lograron acertar en sus decisiones tácticas y sólo La Revoltosa se metía en la cuarta plaza, mientras que Iberdrola de Weiller y Bribón-Movistar de De Antonio no superaban la decimoquinta y decimosexta plazas, respectivamente.

En la salida de la segunda prueba se destacaron al frente de la flota el gallego The Collection Coppel Dental y el Modus Vivendi-3Alfa.

Al primer paso de baliza, tanto el barco gallego como el griego mantuvieron un bonita pugna, aunque eran los gallegos quienes tomaban cierta ventaja, mientras que a su estela llegaban el PIX1 Anna Mora de Oriol Bou, seguido del Carpantxo, Bribón-Movistar de Marc de Antonio, quienes pugnaban por hacerse con el primer puesto.

En los siguientes tramos, el barco de Bou lograban situarse arriba, aunque ya al paso de barlovento la embarcación de Alfredo Mella volvían a recuperar el primer puesto, posición que no iba a dejar, aunque mantuvo una dura pelea con el PIX1-Anna Mora, que lograba el segundo puesto parcial, seguido del Modus Vivendi-3Alfa; Carpantxo y Euz II-Monellavaabo.

Clasificación general (66 INSCRITOS):

.1 - Modus Vivendi (Grecia): 1+3 = 4 puntos

.2 - Carpantxo (España): 2+4 = 6 puntos

.3 - Euz II - Monella (Italia): 5+5 = 10 puntos

.4 - The Collection /Coppel Dental (España): 11+1 = 12 puntos

.5 - Farrbar (Alemania): 7+6 = 13 puntos

.6.- Flexi (Alemania): 3+11 = 14 puntos

.7.- La Revoltosa (España): 4+13 = 17 puntos

.8.- Bribón-Movistar (España): 16+7 = 23 puntos

.9.- Iberdrola (España): 15+10= 25 puntos

10.- Recrea 3-Medilevel (España): 18+8 = 26 puntos.