El piloto español líder del Mundial de 125cc Marc Márquez consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring imponiéndose al japonés Tokoyoshi Koyama (Aprilia) que fue segundo y al alemán Sandro Cortese (Derbi) que terminó en tercera posición, con lo que el de Cervera afianza su liderato, consigue su quinta victoria consecutiva y brinda al equipo Derbi su centésimo triunfo.

Por su parte Pol Espargaró, principal rival de Márquez por el título tuvo que abandonar la carrera tras salirse de la pista a tres vueltas del final cuando estaba disputando la victoria con el piloto de Cervera en cabeza.

El inicio de la carrera estuvo marcado por la elección de neumáticos ya que la lluvia fue protagonista en los minutos previos a la prueba. En las primeras vueltas los alemanes Jonas Folger (Aprilia) y Schrotter (Honda), que habían salido con neumáticos de lluvia, se escaparon del grupo de los favoritos entre los que se encontraban Márquez y Espargaró que salían con ruedas de seco.

A medida que la pista del trazado alemán se fue secando la ventaja de los dos de cabeza fue disminuyendo hasta que a 22 vueltas para el final perdieron su ventaja en favor de los dos favoritos españoles que en seguida tomaron la cabeza de carrera poniendo tierra de por medio con el resto de sus rivales y protagonizaron un nuevo duelo de titanes.

Una vez solos Espargaró y Márquez, marcharon pegados durante el resto de la prueba marcando los mejores tiempos e intercambiándose repetidamente las dos primeras posiciones e incluso doblando a los dos pilotos que lideraron las primeras vueltas de la prueba. A tres vueltas del final, el piloto de Granollers tocaba el césped en una curva y se salía de la pista dejando en bandeja el triunfo a su rival, cuya última vuelta fue poco menos que un paseo militar.

Por detrás Koyama y Cortese se impusieron en un numeroso grupo de perseguidores arrebatando el podio a Esteve Rabat (Aprilia), que marchaba segundo en la última vuelta. El bilbaíno Efrén Vázquez (Derbi) terminó octavo.