El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quinto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, afirmó que está "muy feliz" con el resultado y "muy confiado sobre la moto en todo momento".

"Hoy he sufrido más porque hemos tenido que hacer dos sesiones de pruebas y he sentido más dolor que ayer además de encontrarme más cansado, pero mi movilidad es buena", reconoció el nueve veces campeón del mundo.

En cuanto a los problemas con su hombro, Rossi afirmó que se sentía mucho mejor y que definitivamente para él, el retorno ha sido positivo.

"Desafortunadamente en el último momento hemos probado una serie de pequeñas modificaciones que han empeorado el rendimiento de la moto, por lo que hemos perdido una posición por este motivo", explicó Valentino Rossi.

"Creo que en ningún momento he podido pensar en la primera línea porque Lorenzo, Stoner y Pedrosa rodaron por debajo de 1:22 y hoy no habría sido posible para mi rodar en esos tiempos", se sinceró el piloto de Yamaha.

"El principal objetivo mañana es acabar la carrera, puesto que creo que pensar en el podio será imposible y acabar entre los cinco primeros siempre lo consideraría un buen resultado", dijo Rossi.