Tres días después de que arrancara la "era Mou", Manuel Pellegrini ha salido a la palestra. No ha dejado títere con cabeza y ha cargado con dureza contra el presidente, Florentino Pérez. En declaraciones al diario "El Mercurio", el ex entrenador blanco describe su situación en el club como "sin voz ni voto", y afirma que se fue del Real Madrid "por la decisión de un presidente que malentendió las cosas". El chileno desveló que "si hubiera ganado la Liga, igual estaría afuera".

Pellegrini dijo que ya conocía su despido "un mes antes". "Esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado al otro técnico (José Mourihno) antes de despedirme. En la mañana el presidente dio una conferencia de prensa para decir que se terminaba el contrato. Y en la tarde me llamaron para liquidarlo", agrega.

El ex técnico del Real Madrid aseguró compartir la idea de Florentino Pérez de fichar a grandes jugadores, como "figuras mediáticas importantes para la trascendencia del club", pero al proyecto, indicó, "le falta la voz deportiva para configurar un todo".

El distanciemiento entre él y Florentino se produjo por "una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes", aclaró el chileno refiriéndose a Sneijder y Robben.

En las declaraciones "El Mercurio", Pellegrini dejó claro cuál fue el defecto del equipo: "Se lleva a los mejores jugadores, pero no a los mejores que se necesitan en un puesto. No saco nada con tener una orquesta con los diez mejores guitarristas sin pianistas. El Madrid tiene los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano no lo van a hacer tan bien".

El chileno admitió como un error no haber tenido más comunicación con el presidente. "Lo intenté al principio, cuando creí que mi voz sería más oída, pero cuando se produjo una diferencia, me alejé", explicó. "Traté de volcar todo lo mío en la cancha. Y aquí no se juega todo en la cancha", apuntó el técnico, que dijo estar de acuerdo con Del Bosque cuando le despidieron del Madrid.