Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Derbi) continúan a lo suyo en el Campeonato del Mundo y en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de sus respectivas cilindradas firmaron los mejores tiempos de una prueba que estuvo marcada por el retorno del italiano Valentino Rossi.

El nueve veces campeón del mundo regresó tras más de cuarenta días de convalecencia desde su grave accidente de Mugello (Italia) y avisando a casi todos de que la desventaja -más de cien puntos- se podía recuperar, con lo que daba a entender que salía a por todas, pero la realidad, o los problemas para poner a punto su Yamaha YZR M 1, le llevaron a la segunda línea de la formación de salida.

No es la primera vez que esto sucede, pero su fractura de tibia y peroné, unida a los problemas con uno de sus hombros, debieran ser el suficiente inconveniente como para que en la carrera de MotoGP de hoy no pudiese plantar cara a sus rivales más directos, que en todos los casos han acabado por delante de él. Obviamente se trata de Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aunque fuese por escasamente 24 milésimas de segundo sobre Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y con poco más de una décima sobre Dani Pedrosa (Honda RC 212 V). Todos ellos van a ser un escollo para las auténticas intenciones de Rossi, que seguro piensa en su fuero interno en regresar para ganar, pero las casi seis décimas de segundo de ventaja con las que cuenta Jorge Lorenzo parecen decir una cosa muy distinta.

Resto de cilindradas

En cualquier caso se presume que la prueba de MotoGP será mucho más disputada de lo que se podría imaginar inicialmente, como también la de Moto2, en la que, salvo el italiano Andrea Iannone (Speed Up), autor del mejor tiempo, el resto de pilotos hasta los diez primeros se encuentran separados por cinco décimas.

Y en 125 c.c., con Terol en fuera de juego tras su caída en el último gran premio, el español Marc Márquez (Derbi) volvió a marcar la pauta. El catalán aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, Pol Espargaró, quien a su vez sacó casi ocho décimas a su perseguidor más próximo, el británico Bradley Smith (Aprilia).