El noruego Erling Tveit se medirá hoy al peruano Marcelo Palacios en la final del XXXII Circuito Orysol-Trofeo Generalitat que se disputará, a partir de las 18.30 horas, en las pistas del Club de Tenis Elche. Parece que fue ayer cuando se inició la competición, pero ya ha pasado una larga semana en la que los aficionados al tenis han podido disfrutar del juego de tenistas con una gran futuro por delante. La final promete emociones fuertes y se espera una buena entrada en las gradas del recinto deportivo ilicitano a pesar de que las temperaturas volverán a ser altas.

Ayer, en semifinales, Erling Tveit se impuso por 7-6 y 6-2 a Juan Lizariturry. Le costó doblegar a su rival en el primer set, pero en el segundo apenas tuvo problemas para ganarse un puesto en la final de esta tarde. Su tenis fue mucho más sólido que el de su rival y al final encontró el premio a su constancia y buenhacer.

Por su parte, Marcelo Palacios Siegenthale superó con relativa facilidad a David Camudas Fernández por 6-2 y 6-4. Palacios estuvo en todo momento mucho más centrado que su rival y con mayor decisión a la hora de ir a por las pelotas.

Sobre el papel no hay favorito claro para la final de esta tarde en el Club de Tenis Elche, aunque Marcelo Palacios es la primera vez que se enfrenta a un reto de estas características y puede pesarle la inexperiencia. Aunque nacido en Perú, tiene la nacionalidad española y entrena en las pistas del Club de Tenis Villarreal.

Por su parte, el noruego Erling Tveit ha formado parte del equipo de la Copa Davis de su país y desarrolla un gran tenis.