El mediocentro Raúl Manrique Tejuelo fue presentado ayer de forma oficial en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor, como nuevo jugador del Orihuela, después de firmar por dos temporadas con el conjunto que preside Nacho Cobaleda. El futbolista se mostró muy contento por pertenecer al conjunto de la Vega Baja y aseguró que el Orihuela tiene muy buena imagen en el exterior, lo que le ayudó a tomar la decisión.

"Me parece un proyecto muy importante y humilde", admitió Manrique en referencia al Orihuela. No obstante, añadió que desde fuera "veo que quizás este año se ha elaborado un proyecto distinto al de otras temporadas en las que se fichaba a jugadores más contrastados e incluso de categoría superior. Ahora es un proyecto que empieza desde cero, pero con la intención de estar lo más arriba posible".

El centrocampista desveló ayer que tenía una oferta de renovación en el Ontinyent, pero que la imposibilidad de poder ir a entrenar por las mañanas por motivos laborales, le ayudó a tomar la decisión de firmar con la entidad oriolana. "La verdad es que también necesitaba un cambio de aire", añade. Asimismo, reconoce que también fue decisivo para decantarse por el club amarillo, el hecho de que "desde fuera, el Orihuela siempre se ha visto como un club grande y la imagen es buena de cara al exterior, tanto de la ciudad como de la afición".

Sobre sus características, se considera "un jugador de equipo e intento involucrarme mucho en el centro del campo y no esconderme. Me gusta aportar todo lo que pueda".