El lateral brasileño Adriano Correia abandonó ayer la concentración de pretemporada que desarrolla el Sevilla en Cádiz, ya que hoy tiene previsto pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Barcelona, y reconoció que se le "cayeron las lágrimas" de la emoción tras cerrarse su traspaso.

"Creo que la cosa ya está hecha. Sólo tengo que decir muchas gracias a Del Nido -presidente del Sevilla- y a Monchi -director deportivo- porque han facilitado las cosas, que han salido bien para mí y para el Sevilla", comentó el jugador en unas declaraciones que incluye la web oficial del club hispalense.

Para Adriano, los cinco años y medio pasados en Sevilla "han sido inolvidables" y asegura carecer de "palabras para agradecer el trato y el cariño de la afición del Sánchez Pizjuán".

El jugador nacido en Curitiba espera "triunfar en esta nueva etapa" de su carrera y reiteró que "todo" lo que tiene "es gracias al Sevilla, que apostó" por él y le "dio credibilidad para que cada año subiese el nivel".

"A los sevillistas, sólo les puedo dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Echaré de menos el ambiente y la alegría que transmitían cuando yo saltaba al Ramón Sánchez Pizjuán. Han sido parte de mi vida", reiteró el futbolista.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, puntualizó que el traspaso se formalizará completamente cuando Adriano "llegue a un acuerdo con el Barcelona". El mandatario andaluz añadió que la cantidad económica que recibirán es de diez millones de euros "que se convertirán en 13,5 porque se aumentarán por unos objetivos que son bastantes simples". Del Nido agregó que el brasileño "se va por la puerta grande porque ha ganado seis títulos con el Sevilla".

Demanda contra Villa

El ex representante de David Villa José Luis Tamargo ha presentado una demanda contra el jugador del Barcelona en la que le reclama seis millones de euros por lo que considera un incumplimiento de contrato. La demanda ha sido presentada en los Juzgados de Primera Instancia de Avilés y en ella se pide que se considere que la finalización del contrato que tenía suscrito este asesor y representante con "El Guaje" fue acordada de forma unilateral por parte del jugador.

El representante alega que el contrato que ambos habían suscrito en mayo de 2003 quedó roto el pasado 19 de abril por decisión del demandado. Tamargo considera que las condiciones del traspaso del Valencia al Barcelona pactadas el pasado mayo fueron negociadas por él en el verano de 2009, tras frustrarse las negociaciones con el Real Madrid y un club inglés.