El centrocampista David Silva, uno de los conquistadores de la Copa del Mundo con España en Sudáfrica y que ha sido traspasado por el Valencia al Manchester City, aseguró ayer, en un carta abierta a la afición valencianista, que deja el club que considera su casa, por lo que supone que su marcha del equipo "che" va a ser difícil.

"Se me hace difícil la despedida. Me marcho de mi casa, donde tanto la gente del Valencia, como la de toda la ciudad me han tratado siempre de forma excepcional, no sólo a mí, sino a mi familia", aseguró ayer en la carta publicada en la web del Valencia.

Dada la importancia del Valencia en su vida, Silva ha querido ofrecer el campeonato del Mundo, conquistado con la selección española en Sudáfrica, a la afición valencianista, porque sin su apoyo cree que "nunca hubiera sido posible" conseguirlo, según recalcó el jugador canario.

Además, el ya futbolista del Manchester City, que ha sido traspasado al club inglés a cambio de 33,5 millones de euros, quiso agradecer con "el corazón en la mano a la afición del Valencia" los años que ha vivido en el club, ya que llegó con tan solo catorce años y es donde se ha formado como futbolista y también como persona.

"He estado vinculado a esta gran entidad, y durante este tiempo he vivido y disfrutado de los momentos más importantes de mi vida como futbolista y persona. En el instante de la despedida me encuentro muy emocionado", destacó Silva en su adiós.

También comentó el cariño recibido por la afición, de los que se lleva "los mejores recuerdos por el trato y cariño recibidos y siempre me acompañará el orgullo de haber vestido esta camiseta. Para mí ha sido una enorme satisfacción el haber formado parte de su gran historia".

Igualmente aseguró sentirse "muy unido al club, a la afición, a la ciudad y a todos los compañeros, técnicos, empleados y dirigentes" con los que ha trabajado en estos "extraordinarios años", en los que aseguró que se ha entregado en todo momento por el Valencia y ha obtenido una "compensación muy grande, enorme", resaltó el ex valencianista en el comunicado hecho público.

David Silva también aseguró que no tiene "ninguna duda" de que "las alegrías y los triunfos" van a continuar en el Valencia y que se alegrará por ello. "Quiero y siempre querré a este equipo, a su gente y a esta ciudad", añadió en la misiva, que concluyó con el famoso grito de ánimo de la afición valencianista: "¡Amunt Valencia!".