A partir de hoy se disputa el X Torneo de verano "Basket d´estiu" en Crevillent con la participación de numerosos equipos de toda la provincia. Esta nueva edición, que a su vez, es el cuarto año consecutivo que homenajea al ex jugador de baloncesto crevillentino y árbitro José Luis Pérez "Chomi", está patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes.

El torneo se desarrollará en el Pabellón Félix Candela de Crevillent. Dará comienzo esta tarde, a las 19 horas, y el último partido de la primera fase será a las 2.30 de la madrugada. El sábado está previsto que se disputen las semifinales y la gran final, a partir de las 12.30 horas. Para esta décima edición hay ocho equipos divididos en dos grupos: En el grupo A están Mike's Team Crevillent, Orihuela, Cayetano Veracruz de Crevillent y Albatera; y en el grupo B, Santa Pola, Modalcoy de Alcoi, Chimos de Crevillent y El Capitán de Castalla y sus secuaces (Aspe).

En 2001 fue el Proedoc el que se alzó con la primera edición. A partir de ese momento, el CB Orihuela se hizo con el trofeo en 2002, 2003, 2004 y 2005. En el año 2006, se impuso el Hilo y Cintas/SP+, en 2007 fue el "El Pájaro Loco" de Torrevieja, en el 2008, el Cayetano Veracruz de Crevillent y en el 2009, el Orihuela.