El británico Mark Cavendish, del Columbia, acudió puntual a la cita de los esprinters para imponerse por velocidad en la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Sisteron y Bourg les Valence, de 184,5 kilómetros, jornada tranquila que mantuvo al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) al frente de la general.

Un "hat trick" para el ciclista de la Isla de Man, de 25 años, que ya dejó su sello en Montagis y Guegnon en la primera semana de carrera. Tras la lógica "desaparición" en los Alpes, reapareció en una jornada diseñada para los guepardos. Y no falló. Se presentó a la cita para firmar su decimotercera victoria en la ronda gala.

El triunfo de Cavendish, por delante del italiano Petacchi y del estadounidense Tyler Farrar, se produjo en un esprint extraño, en el que su lanzador Renshaw se deshizo a cabezazos de Dean, y luego cerró el paso a Farrar, quien aún así fue tercero. Después apareció el líder con el camino expedito para rematar la faena. Renshaw pagó su antideportividad con la expulsión del Tour.

José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) se metió en la pomada con el cuarto lugar, no así Oscar Freire (Rabobank) quien no encontró "piernas para ganar".

Otra jornada de calor, disputada a 39,4 kms/hora, de tranquilidad en todo el recorrido hasta que los equipos de los esprinters decidieron echar abajo la escapada de rigor y preparar la llegada masiva. Los favoritos aguantaron el tirón sin sobresaltos y la general no se movió en espera de días más trascendentes, quizá el de hoy con la llegada a Mende, con un final en subida.

Andy Schleck acabó su segundo día de amarillo bien protegido por el Saxo Bank, que tomó al final la delantera del pelotón para evitar cualquier despiste con la aparición del viento. El ciclista de Luxemburgo mantuvo a 41 segundos a Alberto Contador y a 2.45 a Samuel Sánchez, segundo y tercero respectivamente.

En la jornada de ayer no faltó la escapada de rigor, para tranquilidad del pelotón, con Geslin, Augé y Benítez, el mejor de todos en la general el español a hora y media.