Antonio Payá, de 12 años de edad, se ha convertido en el sexto nadador del Centro Natación Petrer Carpintería Metálica La Villa en lograr una medalla de plata en un campeonato de España alevín, modalidad de 200 metros libres, que se disputó en Madrid.

El joven nadador tenía mínimas para intervenir en hasta siete pruebas individuales, al margen de los relevos, pero la normativa vigente indica que sólo podía competir en tres pruebas y tuvo que escoger.

La primera en nadar fue la de 400 metros libres, la más dura y pesada de todas. Payá acabó en quinta posición de la final.

La segunda prueba en la que intervino fue la de 200 metros libres, en cuyas clasificatorias logró el segundo mejor tiempo y en la final conservó ese puesto que le dio la plata, quedando a dos segundos de la medalla de oro.

En la última prueba participó en la distancia de 100 metros espalda donde cuajó una buena actuación y estuvo a punto de volver a subirse al podio, pero, finalmente, tuvo que conformarse con el cuarto puesto a escasas décimas de conquistar el bronce.