El técnico Pep Guardiola renovó ayer su contrato con el Barça por una temporada más, en un acto que contó con la presencia del presidente, Sandro Rosell.

También en el acuerdo se contempla la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo período de tiempo. Ambos firmaron ayer el compromiso en un acto privado, sin presencia de los medios de comunicación. A continuación, posaron en las instalaciones del club.

La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos.

Guardiola, en sus dos años en el Barça, ha conquistado siete títulos: dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Además, el Barcelona firmó ayer un crédito sindicado por valor de155 millones con un grupo entidades liderado por La Caixa y el Banco Santander para disponer de la liquidez que le permita afrontar sus compromisos económicos y financieros.

Por su parte, el delantero francés Thierry Henry, que las últimas tres temporadas ha jugado en las filas del Barcelona, ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con el equipo azulgrana y ha firmado por el Red Bulls neoyorquino, según ambos clubes.