A

??

El ilicitano Francisco Maciá Alarcón se proclamó en Tibi campeón autonómico de cross-country en la categoría cadete. El ciclista del Eurolosa superó en la prueba a Guillén Cucarella (Ferrer Bikes) y a Javier Toledo (Tibi CC), que le acompañaron en el podio.

De esta forma, Maciá Alarcón consigue su segundo título de la temporada ya que también ha sido capaz de imponerse en la clasificación final del Open de la Comunidad Valenciana. La última prueba se desarrolló en Torrent y el corredor ilicitano terminó primero. Superó a José Manuel Ribera y Jorge Mirambell. En la general final Francisco Maciá logró el triunfo con 213 puntos. Por detrás de él se clasificaron Jorge Mirambell, Guillén Cucarella, José Manuel Ribera, Javier Toledo, Jonathan Meseguer, Samuel Martínez, Víctor Gómez, Esteve Mestre e Ismael Valdivieso.

Estos dos triunfos dejan bien a las claras el nivel del ciclista ilicitano y el hecho de que haya sido seleccionado para los próximos campeonatos de España que se disputarán los días 16, 17 y 18 de julio en Barcelona.

Bike Aventure Elx

Por su parte, el equipo Bike Aventure Elx, logró el subcampeonato autonómico en Tibi en la categoría élite con Adelino Moll. Ocupó la segunda plaza por detrás de Isaka de la Fuente.

En sub'23 repitió segundo puesto Salvador Moll. Fue superado por José Ángel González.

En la categoría femenina sí que hubo triunfo del equipo Eurolosa ya que Estela Belda fue la campeona, y se vistió con el maillot con los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana. Belda entró por delante de Chelo Oliver.