El piloto australiano del equipo Red Bull Mark Webber consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato, celebrada en el circuito inglés de Silverstone llegando por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que terminó en tercera posición.

Con esta victoria, Webber se hace con su tercer Gran Premio de la temporada y se coloca en la tercera posición del Mundial superando a su compañero de equipo, el alemán Sebastián Vettel. Por su parte, Fernando Alonso terminó decimocuarto tras ser penalizado con un 'drive trough' por un adelantamiento indebido a Kubica que condenó al español a la última posición cuando marchaba en la quinta plaza.

La carrera estuvo marcada por una salida complicada en la que Vettel, que partía desde la 'pole' se salía de la pista y se veía obligado a parar en 'boxes' mientras que Alonso perdía varias posiciones en un mal arranque. Webber se benefició del accidentado comienzo para dominar la prueba de principio a fin e imponerse con comodidad en la prueba inglesa.