La final se prevía espectacular, preámbulo excepcional para el partido de España, pero la lesión de Lamperti hizo que fuera más corta de lo previsto.

Belasteguín y Martín Díaz ganaron el V Torneo Internacional de Alicante disputado en el Arena. La pareja número uno del ránking mundial cumplieron y no dieron lugar a la sorpresa. Ganaron el campeonato ante Matías Díaz y Lamperti por 6-3 y retirada, por lesión, de Miguel.

Las gradas practicamente llenas con el color rojo predominante y alguna que otra bandera de España. Muchos gorros y abanicos para soportar el calor que a las seis de la tarde hacía en las gradas del Arena Alicante.

El sol sólo hizo acto de presencia en los primeros juegos del partido, juegos donde se vieron los mejores puntos. El partido comenzó titubeante, por el respeto que se tinen; pero poco les duró, y en el tercer juego Lamperti-Díaz consiguieron el "break". No lograron consolidarlo y el set entró en una fase de continúas roturas de servicio. Hasta que la lesión lumbar de Lamperti aguantó, el público disfrutó de un pádel de altura, con puntos espectaculares, y con los jugadores devolviendo bolas fuera de la pista. El partido se igualó 3-3 y a partir de ahí la pareja Belasteguín-Martín pusieron la directa y no perdieron un juego más. Con Lamperti sin poder agacharse a por la pelota, el "fisio" tuvo que atenderle en pista, lo tuvieron más fácil de lo previsto.