España se despidió de la Copa Davis de la peor manera posible, perdiendo los partidos que disputaron ayer Nicolás Almagro y Feliciano López, con lo que Francia ganó por 5-0, algo que no le pasaba al equipo español desde el año 1957 ante Sudáfrica.

En un día en que todo el mundo estaba más pendiente del fútbol que del tenis -de hecho la grada se vació de españoles respecto al día anterior-, ni Feliciano López contra Benneteau (7-6 (3) y 6-4) ni Nicolás Almagro ante Gilles Simon (7-6 (4) y 7-6 (7)) pudieron llevarse la victoria en sus respectivos duelos.

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, se mostró "triste y dolido por todo. Por el tenis español, por la afición que se ha desplazado hasta aquí. La verdad es que hemos estado los tres días intentando conseguir un punto y no lo hemos sacado", reconoció un abatido Costa.

"Hay que encajarlo, hay que superarlo. Hoy (por ayer) es un día duro, pero mañana hay que mirar hacia adelante. No se puede hacer nada más", afirmó el capitán de Copa Davis, que indicó que un 5-0 "nunca gusta a nadie".

Para el técnico catalán todos los partidos de la eliminatoria fueron "muy ajustados", si bien admitió que los franceses habían demostrado estar "mucho mejor" que España durante todo el fin de semana.

España deja Francia con una dolorosa derrota y tendrá que ver al nuevo propietario de la Ensaladera -los españoles llevaban dos años consecutivos ganándola- desde el sofá.