11 de julio de 2010
11.07.2010
Derrota en Copa Davis

Los tenistas achacan la derrota a la pista

Tanto Verdasco como Feliciano subrayan la incapacidad de los españoles para adaptarse a la superficie rápida

10.07.2010 | 21:51

El tenista del equipo español de Copa Davis Feliciano López aseguró que la pista rápida y cubierta que seleccionaron los franceses para estos cuartos de final fue "el artífice" de su triunfo, ya que los españoles no supieron adaptarse a ella.

"La pista era para todos igual, pero obviamente para el juego que tiene Llodra era perfecta. Creo que ha sido el artífice del triunfo de Francia", señaló Feliciano López, que sin embargo argumentó que no debe servir de "excusa" porque ya se habían encontrado con estas superficies en otras ocasiones.

De hecho, Verdasco y Feli ganaron un punto importantísimo en la final de Mar del Plata contra Argentina en pista rápida y cubierta, frente a los argentinos Nalbandián y Calleri.

Sobre el partido ante Benneteau y Llodra, que se resolvió en cuatro sets, López destacó el juego de éste último, que ha rendido a gran nivel durante toda la eliminatoria (también ganó a Verdasco en individuales). "Llodra ha estado incontestable con su servicio", admitió "Feli" sobre un jugador que no cedió ni una sola vez su servicio en todo el partido de dobles.

Además, Feliciano indicó que le devolvían el servicio con demasiada facilidad y que les costó mucho entrar en el partido, aunque más por méritos de Llodra y Benneteau que por deméritos suyos, precisó.

En la misma línea se expresó Verdasco, que dijo que habían jugado como lo hacían "siempre", pero según el madrileño, los franceses "no cometían ningún error".

Para Verdasco, la superficie del pabellón Zenith de Clermont -Ferrand tuvo "un porcentaje bastante alto" de la responsabilidad de la victoria gala.

"Hemos hecho un buen trabajo. No hay que dramatizar de esta derrota, simplemente aprender", sentenció Feliciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine