11 de julio de 2010
11.07.2010

Van Marwijk apela a la imbatibilidad

El seleccionador holandés reconoce que "La Roja" juega mejor, pero avisa que su equipo aún no ha perdido

11.07.2010 | 02:00

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, aseguró que España "ha jugado algo mejor" que Holanda, pero recordó que ellos están invictos mientras que los de Vicente del Bosque perdieron un partido, contra Suiza. "Si estamos en la final es porque lo merecemos. Nosotros ganamos a Brasil y ellos a Alemania. Ambos hemos demostrado una enorme estabilidad. España hace un fútbol más atractivo que el nuestro, pero ambas selecciones buscan el mismo objetivo, el mismo estilo", aseguró. "Ellos han hecho un fútbol un poco mejor que el nuestro, pero nosotros hemos ganado todos los partidos y ellos han perdido uno", indicó. Van Marwijk señaló que España es el mejor equipo de los últimos años, el rival a batir, pero afirmó que tienen fe en poder conseguir la victoria.

Van Bronckhorst alaba a España
El capitán holandés, Giovanni van Bronckhorst, jugará su último partido profesional antes de emprender, a sus 35 años, la retirada y aseguró que está encantado de hacerlo en la final del Mundial. El ex jugador del Arsenal y del Barcelona, con quien ganó la Liga de Campeones en 2006, Van Bronckhorst afirmó que levantar la copa del Mundo es "un sueño de niño".
El holandés reconoció que se intercambió algunos mensajes con Carles Puyol. "Nos llamamos al principio del Mundial y nos hemos enviado algunos mensajes para desearnos suerte o felicitarnos tras los partidos".
El defensor alabó el juego de España, una marca de identidad que le ha convertido en uno de los favoritos para ganar el Mundial. "Que todo el mundo diga que son candidatos demuestra lo buenos que son", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine