El ex jugador de la selección argentina y campeón del mundo en 1978 Mario Alberto Kempes se refirió a la final del Mundial y destacó que España "tiene una pequeña ventaja, pero la verdad se verá en la cancha". "Los dos llegan muy bien, aunque España está un poco mejor en el juego. Tiene jugadores de excelente técnica, que se defienden bien a partir de la posesión del balón, es un gran equipo. Sin embargo, no podemos obviar que se trata de una final y allí hay un condimento extra: ¡la adrenalina! En ese contexto, no importa tanto quién hizo mejor las cosas hasta ahora", explicó. Sobre el partido, Kempes subrayó que espera "una final bastante abierta" dado el talante ofensivo de ambos conjuntos. "España no plantea una defensa férrea ni hombre a hombre. Holanda también juega bien y propone un planteamiento ofensivo. Ojalá veamos varios goles" valoró el argentino.

En lo que se refiere a la selección holandesa, "El Matador" puso de manifiesto que Holanda "depende más de las individualidades que del colectivo". "Tiene muy buenos jugadores como Robben y Kuyt en el ataque, Sneijder en la creación y Van Bommel junto a De Jong en el medio, donde cortan todo lo que les pasa cerca. No por nada vienen con 25 partidos sin derrotas, algo deben tener" explicó Kempes.

Respecto al combinado español el ex delantero del Hércules destacó que España "nunca va a renunciar a su estilo de juego" y valoró la importancia de algunos jugadores de "La Roja". "Villa está teniendo un torneo excelente, pero la entrada de Pedro le ha dado al equipo una nueva fisonomía, más velocidad y frescura. Pedro ocupa bien los espacios y genera peligro" añadió.

Finalmente el argentino comentó las posibilidades de los futbolistas que pelean por la "Bota de Oro" del Mundial asegurando que conseguirá el galardón aquel futbolista cuyo equipo gane la final. Además, Kempes se atrevió con un pronóstico para el España-Holanda en el que daba como ganador al combinado de Vicente del Bosque. "Gana España, 3-1" concluyó.

Kempes es un viejo conocido de la afición española, sobre todo de la herculana y la valencianista. El Matador lideró el ataque de los de Mestalla entre los años 70 y 80, y el del Hércules duarante dos campañas. Ha pasado a la historia por ser uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por el Valencia y, además, fue el máximo goleador del Mundial de Argentina'78 con seis tantos. En ese torneo se proclamó campeón después de que la albiceleste venciera, precisamente, a Holanda.