Xavi Hernández, centrocampista internacional del FC Barcelona, aseguró que el fútbol español se merece ganar el título mundial, que sería el broche a una gran generación y un premio que se le resiste al balompié hispano.

"Ya nos toca, pienso que es un buen momento para esta generación y el fútbol español se lo merece", resaltó Xavi en conferencia de prensa en la víspera de la final contra Holanda, que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

El centrocampista azulgrana opinó que "en la posesión estará la clave". "Hay jugadores importantes en el medio del campo, pero también en defensa y en ataque. No veo una guerra sólo en el mediocampo. Es verdad que quien tenga la mayor posesión de balón tendrá mucho ganado", explicó.

"Nosotros tenemos que imponer nuestra personalidad teniendo el balón, ir al ataque y desde primer minuto tener balón. Holanda también tiene esa personalidad. Tener el balón será la clave del partido", insistió.

Xavi destacó que a horas de la final tiene "ganas de competir, de ganar, de hacerlo bien, de que empiece el partido y que se vea la mejor España posible".

"Tenemos todos los ingredientes en este equipo para hacer una gran final, estamos esperanzados, ilusionados y emocionados por competir. Es un hecho histórico y hay que disfrutar del momento", apostilló.

Xavi se mostró muy orgulloso de la aportación de los jugadores del Barcelona, aunque no son los únicos. "Es verdad que el patrón de juego es muy parecido, el perfil de la selección española es similar a lo que hacemos en el Barcelona. Hay muchos futbolistas y es un orgullo para la cantera. Nos gusta que se sientan identificados con este fútbol y que la gente de toda España, no sólo de Barcelona se sienta orgullosa del fútbol que hace esta selección", comentó.