Un buen número de pantallas gigantes jalonarán plazas, avenidas y auditorios de muchos municipios de la provincia de Alicante para que los aficionados puedan seguir en directo, mañana domingo, la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica entre las selecciones de España y Holanda. La crisis económica ha impedido a algunas localidades invertir en pantallas gigantes, aunque otras muchas han decidido que la ocasión "merece la pena" y transmitirán el partido en sus plazas y calles emblemáticas, aunque evitarán gastos en productos como banderas o bufandas, que en otra coyuntura habrían regalado.

En Alicante capital, el partido se podrá seguir sólo en la pantalla gigante habilitada en el Centro Comercial Panoramis, ya que Sogecable volvió a negar ayer al Ayuntamiento el permiso para instalar una pantalla en un lugar públicocon la amenaza de denuncias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche instalará una pantalla gigante de 25 metros cuadrados en la Plaza del Congreso Eucarístico para que todos aquellos ilicitanos que lo deseen puedan seguir en directo la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda. Previamente, el alcalde Alejandro Soler desplegará en la fachada de la Mutua una gran bandera de España para simbolizar el apoyo de Elche a "La Roja".

En Benidorm, vecinos y turistas se reunirán en el auditorio Julio Iglesias para disfrutar del partido y de los espectáculos programados por el Ayuntamiento, como fuegos artificiales o animación callejera.

En Dénia, la final coincide con las fiestas patronales y se aprovecharán los actos para celebrar la posible victoria de la selección. El Ayuntamiento de Mutxamel colocará junto al parque de El Canyar de les Portelles un proyector con una gran pantalla, al igual que en Xixona, donde el Consistorio ha decidido llenar de agua la fuente de la plaza de El Convent, actualmente esta vacía, para que los aficionados se bañan para celebrar un posible triunfo e España.