El presidente del Benidorm salió ayer al paso de las acusaciones del concejal del PP Francisco Saval sobre la situación económica del club de Foietes, para el que pedía una comisión de investigación de las cuentas y advertía del peligro de descenso de categoría.

Doménech dirigió este pasado miércoles una carta al alcalde, Agustín Navarro, solicitando que se crease esa comisión de investigación. No obstante, en el escrito solicitó que dicha investigación se efectúe sobre la gestión de los diez últimos años, periodo en el que el Benidorm ha percibido subvenciones municipales.

Además, consideró que las acusaciones de Saval suponen "un grave ataque hacia el club en sí mismo y hacia todos los socios, deportistas y aficionados que tienen en el Benidorm su punto de referencia en lo que al deporte local se refiere".

Ese documento prosigue diciendo que "el club encuentra, cuanto menos curioso, el repentino afán del ex concejal de Deportes en poner luz y taquígrafos a la gestión de la las subvenciones de este club, sólo en la actual temporada, cuando en su anterior etapa, como titular de la Concejalía de Deportes, otorgó al entonces llamado Benidorm Club Deportivo importantes subvenciones anuales sin pararse a comprobar, como hace ahora de forma tan exhaustiva, irregularidades como que los Estatutos del club no estuviesen tan siguiera inscritos en el Consell Valenciá d'Esports". Tras reconocer dificultades económicas, solicita al Saval que aclare los motivos que llevaron al anterior equipo de gobierno a demorar el pago de la subvención dos años seguidos.