10 de julio de 2010
10.07.2010

Platini da el susto

El presidente de la UEFA sufre un desmayo e ingresa en un hospital de Johannesburgo

10.07.2010 | 02:00
Michel Platini, en una imagen de archivo.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue hospitalizado ayer en Johannesburgo tras sufrir un desmayo que en principio no reviste gravedad, según informaron fuentes de la FIFA. "No se trata de un infarto, como se ha rumoreado. Platini ha sido hospitalizado por precaución para ser sometido a pruebas y en los próximos minutos se emitirá un parte médico", explicaron las mismas fuentes al cierre de esta edición.
El presidente de la UEFA, que en los últimos días tuvo síntomas de resfriado y algo de fiebre, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en un restaurante pero los médicos, tras someterle a una primera observación, descartaron que se trate de alguna patología grave. Platini estaba acompañado del ex seleccionador escocés Andy Roxburg en el restaurante Pigalle del barrio de Sandton cuando se desvaneció sobre la mesa y tuvo de ser trasladado en ambulancia a un hospital. Platini, de 55 años, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se encuentra en Johannesburgo para asistir a la final de mañana entre Holanda y España.
Las primeras estimaciones de los médicos fueron que se trataba de un infarto de miocardio, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Johannesburgo. Instantes después, la UEFA confirmó que Platini tuvo que ser ingresado en un hospital de Johannesburgo, según confirmó el director de Comunicación, William Gaillard. "Está bien. Estaba sufriendo un resfriado y un poco de fiebre y se desmayó antes de comer en el restaurante. Sigue en el hospital pasando algunas pruebas, pero está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto", comentó Gaillard.
"El nivel de azúcar era bajo porque no había comido y tenía fiebre. Se levantó y se desmayó. Todos los test muestran que no hay nada por lo que preocuparse", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine