Arranca hoy en las pistas del Club de Tenis Elche el XXXII Circuito Orysol-Trofeo Generalitat 2010, que cada año acoge a las jóvenes promesas del panorama tenístico internacional y que se prolongará hasta el próximo día 18.

La fase previa se juega durante este fin de semana mientras que la fase final tendrá lugar del 12 al 18. Estará compuesta por un cuadro de 32 participantes: ocho clasificados procedentes de la fase previa, cuatro "wild cards", de cero a dos "special exempts" y de 18 a 20 jugadores que se inscriban en el torneo y cuya participación dependerá de la clasificación en la lista de la ATP.

El Circuito Orysol es uno de los torneos europeos de tenis más antiguos de su categoría. De hecho, en él han participado algunos de los mejores tenistas del mundo como el propio Rafa Nadal, actual número uno de la ATP, o Juan Carlos Ferrero, Emilio Sánchez Vicario, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, entre otros. Estos tres últimos se alzaron, junto a Rafa Nadal, con la última edición de la Copa Davids ante el combinado de República Checa.

El ganador de la categoría individual se embolsará 1.300 dólares mientras que el subcampeón obtendrá un premio de 900 dólares. En la categoría de dobles los premios ascienden a 630 dólares para los campeones y 330 en el caso de la pareja subcampeona.