El I Campus de Verano de Triatlón de La Nucía se desarrollará durante el mes de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Tendrá una duración de dos semanas y está destinado a escolares de 7 a 15 años.

Del 2 al 6 de agosto y del 9 al 13 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía tendrá lugar este campus, con salidas por la comarca de la Marina Baixa (playas, montaña, etc). El horario será de 9.30 a 13.30 horas y el precio será de 75 ? por una semana y de 140 ? por dos. Los interesados deben inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad.

Las actividades se realizarán respetando las horas de menor calor. Las especialidades deportivas con mayor exigencia física se realizarán en la primera hora de la mañana. El programa será: natación en el triatlón (aprendizaje de la técnica específica), ciclismo (aprende a pedalear de forma segura, sólo y en grupo), atletismo (aprendizaje de la técnica efectiva aplicada al triatlón), transiciones (importancia y fluidez de ejecución). El Campus se complementará con otros talleres.