El tenista español Rafa Nadal afirmó que las finales no son "para jugar bien" sino para "ganarlas", en alusión a la final España-Holanda del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 20.30 horas en el Soccer City de Johannesburgo. Su amigo Pau Gasol, reciente bicampeón de la NBA, también asistirá al partido.

En declaraciones a Europa Press, Nadal se mostró convencido de la victoria de los de Vicente del Bosque. "Vamos a ganar. Yo creo que ganamos seguro. Hemos ido de menos a más durante todo el Mundial y en semifinales creo que hemos jugado un partidazo y que el equipo está confiado, con la humildad necesaria, pero con la convicción de que ganaremos", dijo.

Con la bufanda española al cuello y acompañado de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, Nadal cenó esta noche en un restaurante de Madrid poco antes de tomar un avión con rumbo a Sudáfrica para presenciar la final del Mundial de fútbol.

A su juicio, éste es un momento "casi irrepetible" para el deporte español y "hay que valorarlo mucho porque será muy difícil de repetir y la verdad es que hay que disfrutarlo". "¿Si me fío más del pulpo Paul o de Del Bosque? Yo de lo que me fio es de nuestra selección, que tenemos un equipo muy completo y aguantan bien estos momentos de presión y yo creo que el domingo lo van a demostrar", subrayó.

Respecto al resultado, el reciente ganador de Wimbledon dijo que quiere que España gane "con penaltis, sin penaltis, con lo que haga falta, lo importante es traer la Copa aquí, que es una oportunidad". "Es un partido difícil, pero lo importante es ganar la final, que no son para jugar bien, son para ganarlas", indicó.