Sólo el CAM cumplió con los pronósticos. El resto de favoritos no consiguieron los resultados que se preveían en el primer día de regatas del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. El IRC 52 CAM en RI0; el Power Plate (Comet 41) en RI; el Swinazo (GS 37) en RI 2; y el Lean&Mean (Archambault 31) en RI3 son los primeros líderes de una competición donde la rivalidad es total.

El viento acudió fiel a su cita con el RCR Alicante y con una intensidad media de 8 a 12 nudos de dirección este (Levante) permitió dos pruebas en cada clase. Hoy entran en acción los Platú 25 y los RI que disputarán la tradicional regata larga a la Isla de Tabarca.

La jornada amaneció con un sol intenso y vientos flojos de dirección nordeste, que poco a poco fueron derivando a Levante. La primera prueba consistió en un recorrido de cuatro tramos de 7,2 millas, mientras que la segunda fue un recorrido de cinco tramos de 9 millas para los RI0 y los RI 1, y de cuatro tramos de 7,2 millas para los RI2 y RI 3.

CAM contra Plis Play

Lo más interesante estuvo en el mano a mano entre el CAM y Plis play en RI0. Aunque el Comité había pensado sumar la clase IR 0 con la de RI1, cambiaba de opinión tras la reunión de patrones y tras surgir alguna opinión disconforme en RI 1. Las tripulaciones del IRC 52 CAM y Farr 520 Plis Play tampoco pusieron objeciones y celebraron lo que ya parece un clásico "match race" entre ellos en aguas de Alicante.

Ambas unidades realizaron su primera salida con los RI1, pero luego se clasificaron por separado. CAM ganaba a Plis Play por 02:58 y 1:13 en compensado.