Ayer se inició el XXII Torneo Internacional de Balonmano Torrellano Cup que se disputará hasta el martes día 13. Un evento deportivo en el que han participado a lo largo de estos veintiún años, representantes, equipos y selecciones nacionales de 48 países, contando en esta edición con equipos de Europa, América y África, así como de árbitros de todo el mundo. En esta ocasión se dan citan 89 equipos hasta completar los 1.400 participantes.

Los partidos se están jugando en la Institución Ferial Alicantina, en la que se han habilitado ocho pistas, además de en el Polideportivo Municipal Isabel Fernández y en la pista del Colegio Público Antonio Machado.

Como novedad, en IFA, los jóvenes podrán disfrutar de una Zona de Ocio con actividades complementarias como rocódromo, castillos hinchables, así como de la celebración en sus cómodas instalaciones de la comida de hermandad con una paella gigante.

No faltarán tampoco actividades ya tradicionales como programas de radio en directo, la recepción de entrenadores y el concurso de elección de miss y mister Torrellano Cup, así como el siempre interesante "Partido de las Estrellas", donde árbitros y entrenadores de todo el mundo habrán de demostrar su experiencia.

Hay una previsión media de 60 partidos diarios, siendo el domingo, día 11, el día con mas partidos, 75. Existen siete categorías por sexo y tienen cabida todas las edades desde prebenjamines hasta senior. Las sesiones empiezan a las 10 horas y finalizan alrededor de las 23 horas.

El XXII Torneo Internacional no es una competición exclusiva de balonmano sino que también es un centro de convivencia, de camaradería, de amigos que durante una semana se juntan para disfrutar del deporte.

Además, en la edición de este año también se está disputando paralelamente la segunda edición del Clínic Internacional de Balonmano Base, del 9 al 11 de julio. Destacar, que las ponencias que se desarrollarán en el Salón de Congresos de IFA, corren a cargo de expertos y profesionales del balonmano como César Argilés, Patxi Martí, Manolo Laguna, Dimitrije Pejanovic (Serbia), José Julio Espina, Nacho Monroy, Manolo Cadenas, José Francisco Aldeguer y Bror Sjöholm (Suecia).