09 de julio de 2010
09.07.2010
Balonmano

Mar Alicante y Monóvar jugarán en casa en la primera jornada de liga

El Elda Prestigio visitará la pista del Vicar Goya y el Elche Mustang viajará hasta Canarias para medirse al Ro'casa

09.07.2010 | 02:00
Partido de la pasada temporada entre el Mar Alicante y el Elda.

?
La Liga de Balonmano Femenino ya conoce el calendario para la próxima temporada, que arrancará el segundo fin de semana de septiembre.
En la jornada inaugural, Mar Alicante y Monóvar disputarán en casa sus respectivos enfrentamientos, con Bera Bera y León Balonmano. Por su parte, el resto de participantes de la provincia jugarán su primer partido de liga a domicilio. En concreto, el equipo del Vinalopó se enfrentará al Vicar Goya, mientras el conjunto ilicitano se medirá al Ro'casa.
Esta temporada, el Mar Alicante busca mejorar la actuación de la pasada campaña, en la que alcanzaron la cuarta posición. "Nuestro máximo objetivo es alcanzar la segunda posición, porque siempre queremos conseguir más, aunque estaría bien quedar terceros", reconoció ayer el director directivo, Alejandro Rico.
En Europa, la entidad dirigida por Tony Navarro luchará por "pasar todas las rondas posibles", después de "pagar la inexperiencia" en su debut la pasada temporada. En la actualidad, el Mar Alicante está a expensas de ficha a una jugadora sub-21 para dar por cerrada la plantilla, que debutará el 11 de septiembre, en casa, frente al Bera Bera.
Igual de ambicioso se muestra el Elda Prestigio, que ambiciona quedar entre las cuatro primeras de la Liga ABF, para seguir participando en competiciones europeas. El conjunto del Vinalopó conocerá este martes los rivales a los que se enfrentará del 17 al 19 de septiembre con el objetivo de conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones.
Esta temporada verá en su tercera jornada el primer derbi provincial, que disputará el Mar Alicante y el Elda Prestigio.
Por su parte, el Club Balonmano Elche Mustang afronta esta temporada con mayores espectativas que la pasada y, aunque su principal objetivo sigue siendo la permanencia, se ven con opciones de clasificarse para la Copa de la Reina e, incluso, finalizar la liga entre los seis primeros. Su presidente, Diego Agulló, considera una ventaja haber mantenido la mayor parte de la plantilla, gracias a la importancia de su cantera, por los problemas económicos que sufren muchos de sus rivales.
También con el objetivo de la permanencia inicia la liga el Monóvar, que esta temporada regresa a la élite del balonmano femenino español, tras su paso efímero hace dos campañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine