La prensa mundial multiplicó ayer sus elogios hacia la selección española, a la que consideran, mayoritariamente, como la que mejor fútbol practica de todo el planeta. Una opinión que comparten los principales periódicos alemanes, que valora el trabajo de la "Mannschaft" frente a la "todopoderosa" y "casi legendaria" España. "Se acabó el sueño" es el titular de diarios como Bild y del Berliner Zeitung mientras que el rotativo Des Tagespiegel y la revista deportiva Kicker apostillan: "Con la cabeza bien alta". "España demasiado fuerte" es el título de portada del Frankfurter Allgemenine, que asegura que la victoria del conjunto español fue "merecida".

Las loas hacia el juego de España se extendieron por todo el mundo. "El viento del cambio" es el título que ocupa toda la portada del diario deportivo francés L'Equipe. Para el conservador Le Figaro, "España, reina de Europa, quiere el mundo" y subraya que "los actuales campeones de Europa dominaron a unos alemanes demasiado timoratos" y pusieron en evidencia su "superioridad". El periódico popular Le Parisien cuenta que "España no está más que a un paso del paraíso".

En Brasil, eliminada por Holanda, se intuye el apoyo a España en la final. "Bienvenido un nuevo campeón", "Cadencia española supera la cobardía alemana" y "España divina" fueron algunos de los titulares.

Puyol también fue protagonista en los medios británicos. "El rey Carles listo para gobernar el Mundial", dice The Independent en su contraportada sobre una fotografía a enorme del defensa. The Times destaca a gran tamaño las palabras del técnico alemán, Joachim Löw, que reconoció tras el partido: "España, simplemente la mejor". Mientras, el sensacionalista The Sun abre con una imagen ampliada de Puyol celebrando el gol. Con una sola palabra describe este periódico lo que hizo España: "Maravilla". "na lección española para Fabio (Capello)", abre el Daily Mail, quien plantea que sería un buen regalo un DVD con el juego de España.

"Alemania perdió de vista a una España reaparecida", tituló el diario suizo Tribune de Genève. "España, a por la primera", decía el periódico helvético Le Temps, que destacó "la falta de juego" de la selección alemana, "totalmente irreconocible", ante la imposición de la filosofía de "La Roja".

La prensa italiana destaca que una selección española "guapa" arrolló a Alemania, con "Spagna, la più bella" en la portada de la Gazzetta dello Sport. Mientras el Olé argentino tituló: "La madre que me parió".