informacion.es

El Prosolia SIID Elda Prestigio, subcampeón de la Liga ABF, conocerá el próximo martes, los rivales de la fase de clasificación para la liguilla de octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano femenino y que disputará los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Las eldenses conocerán a sus tres adversarios el próximo 13 de julio tras el sorteo que tendrá lugar en Viena (Austria) y del que saldrá, cuatro grupos de los que el campeón de cada uno accederá a la liguilla de octavos con los 16 mejores clubes del continentes.

El resto de escuadras eliminadas clasificarán directamente para disputar la Copa de Europa EHF, de la que el Elda es el actual subcampeón.

Al Elda le caerá en suerte uno de los equipos del bombo número uno, el más difícil de todos, y que está integrado por el Randers de Dinamarca (vigente campeón de la Copa EHF), Debrecen de Hungría, Cluj Napoca de Rumanía y Zvezda Zvenigorod de Rusia.

Del bombo tres le pueden corresponder el Metalurg Skopje de Macedonia, SPR Lublin de Polonia, Smart de Ucrania y Patras de Grecia, rivales mucho más accesibles.

En el bombo cuatro, que es el que está formado por los clubes de ránking más endeble, se incluyen al Piyango de Turquía, Zajecar de Serbia y los dos primeros clasificados de un clasificatorio previo que deben de jugar el Gil Eanes de Portugal, Zug de Suiza, Amsterdam de Holanda y Savehof de Suecia.

Ante la frágil situación económica eldense, la Liga de Campeones es una competición que no le conviene, a lo que se une la notable disminución de efectivos experimentados en su primera plantilla para la próxima temporada.