??

Hace 16 años que "unos visionarios", así los calificó ayer Marta García Romeu, concejala de Turismo de Alicante, en los que se encontraba el actual presidente del Club de Regatas, Julián Rodríguez, se reunieron en Tabarca y transformaron lo que era una pequeña regata sin repercusión, en lo que hoy se ha convertido en un prestigioso trofeo de vela.

La XV edición de la regata Tabarca Ciudad de Alicante, puntuable para la Copa de España de la zona de Levante, tercera prueba del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, y puntuable también en el Campeonato Autonómico de Crucero, está a punto de salir con un cartel insuperable, y es que, la semana siguiente arrancará el Mundial de Platú 25, por lo que las embarcaciones aprovecharán estos días para calentar motores. Así pues, del 8 al 11 de julio, el espectáculo en el campo de regatas está garantizado con más de 70 embarcaciones ya inscritas aunque se prevé llegar a las cien.

Julián Rodríguez reconoció ayer que esta regata "es la más importante a nivel autonómico" y destacó sobre el club que él preside que "es el Club de regatas del Mar Mediterráneo". No quiso pasar por alto el importante acuerdo alcanzado hace dos días, por el cual, Alicante será sede oficial de la Volvo Ocean Race, "esta bandera que nos pone la Volvo, señala a Alicante en el mundo" apuntó el presidente del club.